Es oficial: a nadie le gusta mucho el hecho de tener que limpiar la casa. Ya sea por cansancio o por el simple hecho de no querer hacerlo, la verdad es que no podemos darnos el lujo de vivir en un ambiente en el que conviva nuestro día a día con suciedad acumulada. La limpieza suele ser un tema de discusión cuando más de una persona vive en una casa o departamento, pero la verdad es que hay que, por una cuestión de salud e higiene, no deberíamos dejarla de lado. Aún así, incluso algunas personas que suele tener el hábito de barrer o pasar un trapo tienen lugares que prefieren dejar de lado para otro momento. Varios espacios de la casa son los que las personas suelen evitar hasta que llega el momento en que la limpieza va a ser inevitable. Pero, ¿cuáles serían estos espacios? Hicimos un breve repaso de los lugares que nos suele costar más limpiar, y lo vamos a compartir con vos.

El baño

Si bien es uno de los espacios que tenemos que poner en condiciones por razones de salubridad, la realidad es que no todas las partes del baño gozan del mismo nivel de limpieza. Y si bien el inodoro, el bidet y la pileta suelen ser parte de operativos que incluyen productos como desinfectantes y limpiadores, la ducha o bañera no suele ser tratada de la misma manera. El lugar en donde nos bañamos suele tener espacios donde se acumula el jabón, lo cual genera una capa que se hace difícil (pero no imposible) de sacar después de un tiempo. Si bien no es necesario hacerlo todos los días, no está mal cada 15 días intentar hacer una limpieza profunda de este espacio. Al principio va a ser engorroso, pero cuando nos demos cuenta de lo bien que se ve, no vamos a quejarnos con tantas ganas.

Alfombras

Ya sea como parte del piso o en forma de felpudo de entrada de casa, las alfombras suelen ser las superficies que más nos cuesta limpiar. Eso suele suceder porque no se puede pasar un trapo y no todas las personas cuentan con una aspiradora. Y, si bien existen empresas que hacen servicios de limpieza especial para esta superficie (como se puede ver más en este link), no siempre se justifica la cantidad de alfombra en la casa como para justificar el gasto. La manera más sencilla de limpiar este tipo de pisos es utilizando una espuma especial, la cual puede encontrarse en cualquier casa de limpieza.

La vajilla

¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de los platos? No hay ninguna parte de la casa que genere más discusiones que la bacha de la cocina, por el simple hecho de que allí es dónde se acumulan los platos sucios.

Ya sea porque no se lavan o porque no se secan, la acumulación de platos siempre es una vista incómoda para aquellas personas que no son parte del núcleo familiar. Y si bien sería hermoso poder contratar una empresa como Star Union para realizar este tipo de tareas, la realidad es que se trata de una tarea sencilla que apenas cuesta unos minutos. Pero el orgullo siempre suele ser más fuerte.