El aislamiento obligatorio conlleva cambios significativos en las rutinas y las formas de encarar el día a día, tanto para adultos como para niños.

Además de las personas, hay otros miembros de las familias que se ven afectados por esta situación. Estamos hablando de las mascotas.

Más allá de que en Catycan podés encontrar todo lo que necesitás para alimentar, vestir y jugar con tu amigo de cuatro patas, te contamos algunos consejos para hacer que la cuarentena sea más llevadera para tus animales.

  • No dejes de sacarlos a pasear

A pesar de que debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional nos encontramos en cuarentena obligatoria, es fundamental que hagas paseos con tus mascotas todos los días o al menos 3 veces por semana.

Ellos necesitan correr, trotar, olfatear el ambiente, hacer sus necesidades y estar al aire libre para gastar energía.

Los paseos se deben realizar de forma individual, evitando que socialicen con otras mascotas o con personas.

  • Lavales las patas al volver

Al regresar al domicilio es necesario que la persona que los sacó se limpie las manos y que a continuación lave las patas con agua y jabón.

Nunca uses alcohol líquido o en gel, vinagre o lavandina dado que podrían dañar sus extremidades y generarles lastimaduras.

Una buena opción es usar cobertores impermeables para sus patas, que se asemejan a guantes de tela. De esta forma la contaminación se reducirá bastante.

  • Intentá respetar horarios

Si es posible, tratá de no alterar demasiado la rutina que tenían antes de la cuarentena. Sacalos a pasear a la misma hora, jugá con ellos en determinados horarios y dales de comer en momentos específicos.

  • Alimentalos correctamente

No le pongas más alimento ni menos que el que suelen comer. Mantené sus hábitos alimenticios y tratá de no incorporar cambios en sus dietas.

Dales de comer los productos que siempre comen, no cambies la proporción ni la marca. Haciendo clic aquí podrás acceder a diferentes variedades de alimentos balanceados para mascotas.

No abuses de golosinas y bocadillos porque podrían provocarles problemas gástricos.

  • Jugá con ellos

Debido al aislamiento prolongado, las mascotas pueden sufrir ansiedad o nerviosismo. Para calmarlos se recomienda que juegues con ellos y, si tenés lugar, que los hagas saltar o correr a fin de que hagan ejercicio y se mantengan activos.

Es una oportunidad única para compartir tiempo con tus amigos de cuatro patas, especialmente cuando se trata de familias con niños pequeños.

  • Mantené la higiene

Llevá a cabo una limpieza eficiente de tu hogar, sobre todo en aquellos lugares en los cuales tu mascota pasa el mayor tiempo del día.

  • Ante cualquier síntoma extraño, consultá

No dejes de llamar a su veterinario en caso de observar cambios en su comportamiento o síntomas físicos de algún inconveniente de salud.